Ecco Ambiente  

Cómo convertirte en una empresa ecológica?

Manejar una empresa ecológica tiene sus beneficios financieramente y en cuanto a reputación. Los consumidores tienden a preferir una compañía que esté lista para mostrarles cómo está tomando medidas para proteger los recursos ambientales, asegurar el bienestar de sus empleados y sus proveedores y está revisando constantemente sus intentos por lograr que minimicen las emisiones y el daño al medio ambiente.

El cambio ecológico de las empresas es algo bueno para el ambiente y para la huella de emisiones de carbono. Una clave para las empresas es aprender a seguir las tres R’s: reducir, reciclar y reutilizar. Convertirse en una empresa ecológica no es un cambio sencillo; es una tarea en desarrollo que requiere aprendizaje y revisión constante, junto con la disposición de admitir los errores. Al final del día, tu negocio será mejor por los cambios.

Ser una empresa ecológica es rentable!

Se tratan de sacar ganancias, aun cuando lo hagas mientras tienes en consideración a la sociedad. Para seguir siendo exitoso, una empresa ecológica debe producir productos o servicios que la gente desee, que estén bien diseñados, sean llamativos y que funcionen apropiadamente.

  1. Mantente al día de los cambios legislativos y las preocupaciones de los consumidores.
  2. Opera tu negocio como una empresa rentable; no te descuides por completo tratando de volverte ecológica. Haz las cosas por incrementos, o usa el método japonés kaizen, poco a poco, para que sepas qué funciona y qué no sin destruir los recursos financieros de tu compañía.
  3. Sé receloso de tecnologías inmaduras o inefectivas. Revisa cuidadosamente los trasfondos de las compañías que venden productos verdes para tu compañía, especialmente cuando grandes sumas de dinero están involucradas.

Haz muchas preguntas. Pregunta cómo los cambios mejorarán tu negocio. Pregunta cómo los productos y servicios que te ofrecen cumplirán lo que prometen. Averigua cómo es la cadena de producción; no quieres comprar nuevos artículos sólo para descubrir que los fabrican en otra parte del mundo en condiciones de trabajo deplorables, la ética de tu compañía debe ser absoluta.

Si eres una compañía nueva y no una ya establecida, haz tu investigación sobre maneras de hacerte ecológico con el mismo empeño que pusiste cuando investigaste cómo empezar tu negocio. 

Sigue construyendo la reputación de tu empresa ecológica. Como parte de esto, la confianza también se debe construir, así que tener una acreditación de un producto o servicio puede asegurarles a tus clientes que tu negocio es honesto y verdadero.





TecnoSoluciones.com ... Su Solución de Negocios en Internet